Patologías de la Córnea

Queratocono

Es un trastorno adelgazante de la córnea en el que la forma normal circular y esférica, se distorsiona y se desarrolla un bulto en forma de cono que tiene como resultado la discapacidad visual.

Blefaritis

Inflamación del tejido que forma el párpado, que provoca enrojecimiento e hinchazón palpebral. A menudo su origen se debe a un mal funcionamiento de las pequeñas glándulas que se encuentran en el margen palpebral

Pterigion

Entre las patologías oculares más frecuentes de la superficie ocular encontramos el pterigion y su variante menor, la pingüécula. Son crecimientos en la superficie ocular desde la conjuntiva, producidos por efecto de los rayos ultravioleta (UVB) que pueden causar irritación y alteraciones en la visión.

Distrofias corneales

Las distrofias corneales son un grupo de trastornos oculares genéticos, relativamente raros, caracterizados por el material anormal que se acumula en la córnea con cierta frecuencia. El material puede causar pérdida en la transparencia de la córnea, pérdida de la visión o visión borrosa.

Guttata y Distrofia de FUCHS

La distrofia de Fuchs, reduce el número de células específicas que forman la capa interna de la córnea, llamadas células endoteliales. Estas células son claves para el procesamiento de agua que conforma la estructura de las células de la córnea. Cuando las células endoteliales se reducen, no hay un procesamiento de agua adecuado y el fluido comienza a acumularse. El tejido de la córnea se hace más espeso, causando que la córnea se hinche y se nuble, y pierda su transparencia cristalina.

Abrir chat