TRATAMIENTOS

En el centro Santa Lucía contamos con tecnología de avanzada para realizar todos los estudios necesarios

Realizamos estudios, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de una región u órgano del ojo: retina, córnea, órbita, segmento anterior, neuroftalmología.

Revisión completa del aparato visual. Un médico especialista oftalmólogo del Centro Oftalmológico Santa Lucía revisará el estado de sus ojos para reconocer si existe algún tipo de enfermedad que esté afectándole.

Para evitar futuras complicaciones o incluso, en algunos casos, salvar la visión, es muy importante detectar una urgencia a tiempo. Por ello hay que prestar atención a los síntomas y acudir al especialista para un diagnóstico y tratamiento precoz.

Con el fin de determinar el grado de urgencia, dos factores principales a tener en cuenta son los síntomas y su duración. Esto va marcar el plazo en el que debes consultar a tu oftalmólogo.

 

Crosslinking
El entrecruzamiento en córnea o Crosslinking (CXL) es un procedimiento no invasivo que fortalece la estructura debilitada de la córnea en queratono.
Anillos Intracorneales (ICR)
Son pequeños segmentos de acrílico semicirculares de diferente grosor que se insertan en el interior de la córnea.
Injertos de Córnea (Trasplante)
Trasplante del endotelio sano de un donante (DSAEK).

Un lente intraocular (o lio, por sus siglas) es un lente artificial pequeño para el ojo. Sustituye el lente natural del ojo, o cristalino, que se extrae durante la cirugía de catarata.

En la cirugía de catarata se extrae este cristalino nublado y se lo reemplaza por un una lio transparente para mejorar la visión.
Existen diferentes tipos de lentes intraoculares. Clasificándolas de acuerdo a las distancias focales existen: Mono focales, Bifocales y Trifocales.

La técnica más segura y efectiva para la corrección de la miopía es la cirugía refractiva láser a través la técnica LASIK. La técnica LASIK consiste en levantar un segmento de la córnea previo a la aplicación del láser, que es el que talla o esculpe la córnea cambiando su forma y logrando una mejora en la visión.

El astigmatismo se corrige mediante la cirugía refractiva láser a través de diferentes técnicas, como el Lasik o las Técnicas de Superficie (PRK/Lasek) o se puede corregir con lentes intraoculares tóricas. Todas estas técnicas son seguras, indoloras y eficientes.

En esta intervención se emplea el láser Excimer. Implante de lente intraocular. Se retira el cristalino y se sustituye por una lente intraocular que corrige la presbicia. Si tienes más defectos refractivos puedes optar por una lente intraocular que resuelva ambos problemas.

Es una intervención que se lleva a cabo para reparar los párpados superiores hundidos o caídos (ptosis) y remover el exceso de piel de esta zona. La cirugía se denomina blefaroplastia.

Los párpados caídos o hundidos se presentan a medida que se envejece. Algunas personas nacen con párpados caídos o contraen una enfermedad que provoca que se caigan.

Descripción

La cirugía de párpados se realiza en el consultorio de un cirujano. O en un centro médico como una cirugía ambulatoria.

La obstrucción lagrimal adultos consiste en un taponamiento del conducto por el que se eliminan las lágrimas (lagrimales tapados). El trayecto normal de las lágrimas, luego de bañar el ojo, es a través de finos conductos hacia la nariz.

La producción normal de lágrimas no se manifiesta en la nariz, pero cuando hay llanto, risa excesiva o una irritación de los ojos, la formación de gran cantidad de lágrimas se refleja en la obstrucción nasal o “nariz tapada”.

La Oftalmopediatría se ocupa del cuidado de los ojos y de la visión del ser humano en su período más crítico: el desarrollo. Trata las patologías visuales propias de la infancia, trastornos de motilidad ocular y alteraciones del sistema nervioso central con afectación oftalmológica.

Abrir chat